¿Qué sabes del amor y del desamor?
- Teo Rodav
- 29 ene 2018
- 2 Min. de lectura
La vida es una caja maravillosa de sorpresas, una montaña rusa de emociones y un libro en blanco donde escribimos miles de historia durante el tiempo que existamos, y en todos esos libros, siempre, habrá un apartado para el amor... y el desamor.
Quien diga que nunca ha amado, está mintiendo, al igual que quien se atreva a decir que jamás le han roto el corazón. Una no puede vivir sin la otra. ¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste perdidamente?, y ahora, ¿recuerdas la primera vez que te apachurraron el corazón? Es difícil reconocer de lo que se trata el amor, más hoy en día. Para muchos, "amar", es sólo una palabra, para otros tantos es una cadena de acciones, pero, ¿qué es realmente amar? Es esa sensación de perder los pies del suelo, de sentir esa emoción en el estómago cada vez que estamos cerca de ESA persona, de crear cosas maravillosas en nuestra mente, de sonreír con recuerdos y de anhelar un futuro junto a alguien; definitivamente el amor es el mejor impulso para todos los seres humanos.
Justo por eso, porque somos personas que sienten, es inevitable llegar al desamor, pero ¿de qué nos desenamoramos? Un día es todo perfecto y de un instante a otro todo cambia, de hecho, ¿el amor cambia, se transforma o lo ocultamos para no seguir junto a alguien? La vida es tan egoísta que a veces olvidamos a los demás por querer cumplir nuestros estereotipos del amor. ¿No es más fácil vivir sin pretender, sin buscar, sin idealizar y sin mal viajarnos por el amor?
No comprendo a quienes dicen que sufren por el amor, para mí eso es una enferma obsesión por crear y creer algo que no existe. Se trata de caminar en la luna, de dormir en las nubes y de escribir en tierra firme un vínculo con alguien con quien no debes temer a nada, de jugarse todo o nada. He conocido el amor, he conocido el desamor y ambos me han dejado grandes experiencias, historias, motivos y nuevas oportunidades. ¿Cuántas veces nos podemos enamorar en la vida? Considero que esa pregunta no tiene una respuesta concreta, pese a que hay quienes aseguran que sólo tres veces, yo digo que cada día nos enamoramos de nuevo, cada día nos desenamoramos de nuevo... Lo importante es apreciar el ciclo de la vida que nos permite abrazar, oler y ver a los ojos a quienes nos impulsan a ser mejores cada día.
He saludado al desamor y me he despedido del amor, he creado, he creído y he crecido gracias a esas historias que hoy me han puesto en este camino. El amor no cambia, no se transforma en desamor, el amor evoluciona y a veces se queda corto ante la vida. Ama, siente, abraza, valora, aprecia y entiende que nada es eterno, que de nadie dependemos... entonces, ¿qué sabes del amor, y del desamor?
La próxima vez que nos encontremos, te contaré de mi cita con el amor.

Comments