No cambies el camino, ni el objetivo
- Teo Rodav
- 20 mar 2018
- 3 Min. de lectura
No, decir que existe la intoxicación de los sueños no es una moda, es una realidad que muchas veces termina destruyendo grandes planes.
En el camino, siempre, nos encontramos con personas "buenas" y "malas", que en realidad yo no las veo así, simplemente son historias que tenían que entrelazarse y de las que algo tendríamos que aprender, aunque muchas veces, cegados por el sentimentalismo no entendemos... hasta que pasa mucho tiempo.
Tal vez te identificarás con estas palabras, y está bien, o tal vez pensarás que lo que te diré es mentira, y también está bien, aquí y en cualquier lugar, tiempo o espacio, somos libres de decidir lo que nos influya en acciones y pensamientos, justo eso pasa cuando hablamos de la intoxicación de los sueños.
Nada es imposible, nada no se puede hacer, si estás dispuesto a darlo todo, nada puede detenerte, ni palabras, ni acciones ni personas, sobre todo éstas últimas. A veces, creemos que hemos encontrado a quien disfrutará los logros que creamos junto a nosotros, pero hay una realidad que he aprendido con el tiempo: nadie entenderá lo que un logro personal o profesional significa para nosotros porque nadie tiene el mismo sueño ni realiza el mismo esfuerzo que nosotros por hacer posible lo que hemos añorado desde hace tiempo.
¿Eres capaz de reconocer a la gente tóxica? No es muy complicado, sólo tienes que escuchar muy bien y ser demasiado observador, te darás cuenta que son personas llenas de negatividad, de imposibles, de miedos, de inseguridades, de envidias y están rodeados de más personas similares. Los detractores de sueños, muchas veces, te hacen creer que están contigo, que quieren lo mejor para ti, pero no es así. ¿Realmente es muy difícil darnos cuenta? No lo sé, no es pretensión pero para mi es sencillo reconocerlos y de inmediato marco mi distancia. No me considero una persona capaz de fingir algo que no siente. ¿Mala vibra?, justo con eso es con lo que muchas personas se defienden al ser descubiertas. Recuerda que mientras la duda persista, más fácil será desequilibrar y derrumbar algo.
Desafortunadamente, me he topado en el camino que han intentando destruir mis sueños, pero no lo han conseguido. Debemos aprender a no depender de nadie, a entender que sólo nosotros somos quienes construimos nuestro camino, quienes saben lo que están dispuestos a hacer por hacer realidad cada pensamiento. No te dejes envolver por cualquier persona que "te quiere ver bien", analiza, escucha, medita y decide. He logrado más de lo que un día pensé, y eso ha sido gracias a que he vencido mis miedos, a que he trabajado mis fortalezas, a que he entendido que nada es eterno, que nada es más grande que yo. He aprendido a creer en quien soy, en lo que hago y en que cada uno de mis sueños, se han hecho realidad. Algunos dicen que he tenido suerte, yo pienso que la suerte es para quienes están quietos esperando a que algo que anhelan llegue; yo lo llamaría ganas de lograr, de crear, de ser, de estar, de compartir y de vivir lo que nadie más me podría decir. La vida es un juego de fortaleza, de decisiones, de inteligencia, de destreza y de mucha felicidad, ¿por qué nos complicamos tanto?
Aprende a soltar lo tóxico, lo que no te deja nada bueno, a no aferrarte a ideales que no son tuyos, que no te corresponden y que jamás te guiarán a tu meta en la vida. Rodéate de gente que vale la pena, que de corazón se enorgullece de ti, que te apoya para que esa emoción con la que le cuentas tus planes, sea una emoción real una vez que lo has logrado. ¿Mi inspiración? Si, de eso platicaremos en nuestra próxima cita.

Comments